Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cofradías públicas. El Arzobispado obliga a reconocerlo en las Reglas. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.


Antonio Vargas Cruz. El hermano mayor de Los Gitanos ya ha descubierto sus bazas para las elecciones deI 29 de enero: los nuevos respiraderos del palio y usar la planta alta del templo como museo de enseres son algunos de sus proyectos.

Rafael Buzón López. La Hermandad de Monte-Sión se ha sumado al programa de acogida de niños bielorrusos. Las familias que estén interesadas en el proyecto deberán ponerse en contacto con la hermandad.

Julio Cuesta. Los precios de las sillas y palcos de la Carrera Oficial subirán un 5,2% en 2006, un incremento superior al del PC interanual para compensar los gastos de montaje después de un año con las tarifas congeladas. Cofradías públicas. El Arzobispado obliga a reconocerlo en las Reglas

¿Públicas o privadas? A hermandades como La Exaltación o La Mortaja sólo les queda ejercer el "derecho al pataleo' O recogen claramente en sus Reglas que son "asociaciones públicas de fieles" —como establecen las Normas Diocésanas del año 1997o sus textos normativos dormirán el sueño de los justos en algún armario de Palacio.

Batalla perdida. Por Santa Catalina ya admiten la derrota: "Eso está más perdido que el barco del arroz. Fíjate lo que le pasó al Gran Poder, que llevó este asunto a Roma y le obligaron a acatar las disposiciones del ordinario del lugar. La única explicación que nos dan en el Arzobispado para justificar este repentino cambio de actitud es que ha cambiado el vicario. Don Antonio, al menos, no nos obligaba a ponerlo' Vicario nuevo, métodos nuevos. Con la autoridad hemos topado.

Cese en Vera-Cruz. Por un solo voto de diferencia (7 contra 6), la nueva junta acordó el jueves el cese de José Miguel Hidalgo Pemi como capataz del palio de las Tristezas, tras 18 años de servicio. Luis León, contraguía en el paso de Cristo (no es el de la Macarena ), le sustituirá en el cargo, sumando así su nombre al selecto trio de capataces que hasta ahora había mandado ese sobrio paso: Rafael Franco El Fatiga, Javier Fal Conde y el cesado Pemi. La reñida decisión ha tenido consecuencias en el seno de la junta: el diputado de Caridad ha presentado su dimisión ante lo que considera un pucherazo.  

Música. Después de 40 años tras el palio de la Virgen de las Angustias, la continuidad de la Banda de la Cruz Roja en Los Gitanos está cuestionada. Su última participación en la Madrugada fue "critica' lo que ha creado un enorme malestar en el seno de la hermandad. La nueva junta que salga de las elecciones del 29 de enero tendrá que roer este hueso, con los agobios de la cercanía de la Madrugada.

Semana de elecciones. La que viene es una semana histórica para dos corporaciones. Nunca antes en los anales de El Museo y Santa Marta -la primera con más de cuatro siglos de historia- nunca se habían celebrado elecciones con más de un candidato. Y, a tenor de los comportamientos de algunos aspirantes en una y otra hermandad, no parece que este signo de pluralidad haya sido bien aceptado.

Monte-Sión. Sólo falta plasmar por escrito el acuerdo. José Manuel Elena pasará a nuevo tisú el manto de la Virgen del Rosario después de Semana Santa. Antes hará lo propio con el estandarte y la saya de salida.

'A paso de mudá. Uno: ¿Por qué está tan entusiasmado el hermano mayor de Las Aguas, Pedro Collado, con las obras de ampliación del Teatro de la Maestranza? Dos: El lunes comienzan las obras del nuevo expositor del manto de la Virgen del Valle. Y tres: es tarde de nervios a la espera de que suene el teléfono. Hoy sabremos quién abrazará el atril del Maestranza el 2 de abril. (Ring-riiiiiing).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.