Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Más datos sobre los nuevos respiraderos para el palio de Ntra. Sra. de la Salud.


 Arte Sacro. Aprovechando que podemos aún contemplar el frontal de los nuevos respiraderos para el palio de Ntra. Sra. de la Salud en la Exposición fotográfica organizada por la Hermandad de san Gonzalo en el Patio de los Naranjos de la Salud, vamos a hacerles un recordatorio sobre el mismo.  

Los nuevos respiraderos para el palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, fueron aprobados en Cabildo General el 1 de febrero de 2004, siendo realizados en los talleres de Orfebrería Triana.

El proyecto es fiel reflejo del que proyectara Guzmán Bejarano, relativo a las esquinas del mismo y que no pudo concluir al fallecer, siendo completado por Juan Borrero y Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

El diseño es de estilo rococó con abundantes rocallas. La capilla Central, aunque en un principio iba a llevar la imagen de San Gonzalo, ha sido sustituida la idea por la Virgen de la Medalla Milagrosa, siendo la Virgen del Pilar la que remata la misma en su parte superior. Las maniguetas llevan ángeles portando las borlas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.