Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La exposición 'Inmaculada' de madrid se cierra con casi 711.500 visitantes.


Arte Sacro. La muestra de arte sacro ´Inmaculada´ cerró sus puertas el día 12 de octubre con 711.402 visitas conseguidas a lo largo de los cinco meses y medio de exposición. El ritmo de 4.000 entradas diarias mantenido durante el tiempo que ha permanecido en la Catedral de la Almudena casi se ha duplicado en las últimas semanas, llegando a alcanzar una media de 7.000 personas por jornada. Además, cada día, Inmaculada ha recibido una veintena de visitas guiadas.

El día de mayor afluencia de público fue el 12 de octubre. La coincidencia de la festividad de Nuestra Señora del Pilar con el último día de exhibición hizo que hasta la Catedral de la Almudena se acercasen más de 10.000 personas.

Con esta exhibición, la primera organizada por Las Edades del Hombre fuera de Castilla y León, la Fundación repite el éxito de sus anteriores trabajos. Es más, ´Inmaculada´ ha batido el récord en afluencia diaria de público de las exposiciones organizadas por la entidad en los últimos 10 años, superando a exposiciones de éxito como las de Ávila (3.800 visitantes diarios), Segovia (4.000), Zamora (2.600) y Palencia (3.000).

La exposición, que conmemora el 150 Aniversario de la Proclamación del Dogma de la Concepción Inmaculada de María por el Papa Pío IX, ha sido organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, a petición de la Conferencia Episcopal, y ha contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y Léon y Caja España.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.