Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El itinerario flamenco de las grandes figuras prosigue en las provincias de Sevilla y Málaga.


Sevilla Información. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte inicia el próximo día 24 de octubre una nueva edición de la 'Ruta de las Grandes Figuras', dentro de la acción promocional de las Rutas por los Territorios Flamencos que la Administración andaluza viene desarrollando desde principios de año. Este itinerario, que se desarrollará hasta el 28 de octubre, recorrerá las localidades de Carmona, Arahal, Antequera, Álora y Málaga.

El programa comenzará en Carmona con una conferencia de Alberto García Reyes sobre la historia y la evolución del flamenco, y con la actuación de la cantaora Mari Peña y de Antonio Moya como tocaor. La segunda jornada se llevará a cabo en el municipio sevillano de Arahal, donde Eduardo Rebollar impartirá una clase sobre los estilos flamencos, mientras que el tercer día, en Antequera, Manuel Curao ofrecerá con Antonio Torres y Antonio Moya una conferencia sobre el cante que incluirá un espectáculo de cante y toque.

Álora será el pueblo que acoja la cuarta jornada con la presencia de Fernando González como conferenciante y Pedro Sierra como tocaor. Este itinerario se cierra en la ciudad de Málaga con la conferencia de Rosalía Gómez sobre baile y la actuación de Andrés Peña.

Las Rutas por los Territorios Flamencos es una iniciativa del Gobierno andaluz que pone a disposición del viajero la posibilidad de asistir de modo gratuito a conferencias, clases y espectáculos de flamenco en lugares relacionados con esta manifestación artística como peñas, tablaos o bodegas.

El único requisito para asistir a dichas conferencias y espectáculos es la inscripción previa a través del e-mail flamenco@andalucia.org o del teléfono 901.200.020. Los lugares de celebración de las conferencias y espectáculos, así como toda la información sobre el mundo del flamenco en Andalucía pueden consultarse en la página web www.andalucia.org .










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.