Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios tendrá su procesión anual hoy sábado día 1 de junio a las 20 horas, desde su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. La Patrona de la Parroquia tendrá varios estrenos este año 2013 y nuevo recorrido.

El domingo 2 de junio a las 12 horas, se celebrará la misa de acción de gracias celebrada por el Párroco Pedro Paz. A continuación os mostramos los datos de interés de este año 2013 de dicha corporación de Gloria.

Datos de interés 2013:

Templo: Nuestra Señora de la Candelaria

Fundación: 1967

Transporte Público: Bus 2, 5, 24 y 52

Autor de la imagen: Juan Luis Vasallo Parodi

Procesión: Sábado 1 de junio a las 20 horas, entrada a las 00,30 horas aprox. Acompañada musicalmente por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla dirigida por José Ignacio Cansino González.

Hermano Mayor: Moisés Viretti Fernández.

Vestidor de la Virgen: José Antonio Grande de León.

Capataz: José Luís Roldán Salguero

Estrenos: Candelería de orfebrería Arte Sacro San Fernando, capilla musical dedicada al Santísimo Sacramento compuesta por Moisés Viretti.

Recorrido 2013: Salida Templo, Candeleta, Candelón, Navío Argos, Celestino López Martínez, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Polvero, Energía, Candelería, Candelario, Candelas, Candelera, Virgen de la Candelaria, Candelario, Entrada Templo.

Patrimonio de la Hermandad en el cortejo procesional: Cruz Parroquial y dos ciriales en dorado, Banderín Grupo Joven,  Estandarte de la Hermandad bordado con orlas, Libro de Reglas, Guión Sacramental, varas sacramentales, varas de madera con el asta en metal del escudo de la Hermandad, varas tipo farol, varas de Junta de Gobierno, Incensario, Naveta, Vara Sacerdotal y palermos.

Diputado Mayor de Gobierno y Auxiliares: Miguel González Ortega, Iván Campos Díaz y Eduardo del Rio.

Fiscal de paso y banda: Israel Viretti Fernández

Responsables de Floristas y Acólitos: Jesús Colmenar, Manuel Eslava y Carmelo Gómez

Seguridad, escolta y corte de tráfico: Guardia Civil Española y Policía Local de Trafico de Sevilla.

Marchas a interpretar durante la procesión: Candelaria Madre de Dios (Moisés Viretti), Himno Nacional, Rocío (Vidrié), Esperanza Macarena (Pedro Morales), Candelaria Gloriosa (Antonio Martin), La Estrella Sublime (López Farfán), Vestidor de Sevilla (Moisés Viretti), Virgen de la Paz (Pedro Morales),  Aniversario en San Leandro (Moisés Viretti), Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón), Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno), Aniversario Macareno (José Velazquez), Virgen del Valle (V. G. Zarzuela), Lágrimas de Guadalupe (Juan José Puntas), Virgen del Rosario (Pedro Morales), Esperanza de Triana Coronada (José Albero), Virgen del Refugio (Pedro Morales), Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez), Virgen de Montserrat (Pedro Morales), Aniversario en Nervión (Abel Moreno), Virgen de los Reyes (Abel Moreno),  Virgen del Amor (Javier Calvo), Virgen de los Negritos (Pedro Morales), Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán), Virgen de las Aguas (Ramos Castro), Candelaria Nuestra (Juan Velázquez), Virgen de la Victoria (Francisco Barril), Encarnación Coronada (Abel Moreno), Himno Nacional y Rosario de Azahar (Moisés Viretti).

El citado repertorio puede variar según el tiempo de paso de la procesión.

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.