Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los Sacerdotes Custodios


 Arte Sacro. Junto a la Custodia de Arfe que procesiona en Sevilla el jueves del Corpus Christi, pudimos ver junto a ella a 12 sacerdotes, denominados "custodios" y que pertenecen a la Universidad de Curas.

Este es un privilegio exclusivo para los miembros de esta Universidad, es decir, si no se pertenece no puede salir. Anteriormente salían 24 sacerdotes, cuando las varas laterales de la Custodia eran grandes. Igualmente los miembros de la Universidad que no son custodios, salen como sacerdotes antecediendo al cabildo por privilegio, detrás de la curia diocesana y sacerdotes en general.

En la exposición de la Inmaculada del Mercantil, la Universidad ha cedido la Bandera Inmaculadista de 1850 y el libro recientemente publicado sobre la Universidad.

La Hermandad Sacerdotal de la Universidad de Curas fue fundada por el Rey Fernando III el Santo poco después de la conquista de Sevilla en 1248 y Pedro Juan Álvarez Barrena, párroco del Omnium Sanctorum es su Abad Mayor.

Seguiremos informando.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.