Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Gila exaltó la bajada de María Auxiliadora Coronada, que hoy procesiona junto a San Juan Bosco


 Francisco Santiago. La expectación era total en la Basílica de María Auxiliadora de la Trinidad, con un lleno absoluto tanto para la misa oficiada por Abel Medina Calles, Director Casa Salesiana Stma. Trinidad, como para contemplar ese misterio único que se representa todos los año como cúlmen a la novena y prólogo de la procesión.

En esta ocasión el exaltador no era otro que, nada más y nada menos, Antonio Gila Bohórquez, pregonero de las Glorias 2013, hermano de la Archicofradía y más que vinculado a la fe que los salesianos le inculcaron junto a su familia desde pequeño.

Casi como si de un auto sacramental en versión mariana se tratara, Antonio comenzó a oscuras, para hacer que sus palabras se volvieran imágenes de la mano de los alumnos y alumnas que iban representando teatralmente sus palabras mientras que María Auxiliadora bajaba de las alturas para saludar a sus fieles y devotos.

Hoy sábado 1 de junio, a las 19 horas, culminará la aventura con la procesión triunfal de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada, acompañados por todos los grupos de la Familia Salesiana y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos y la Banda Municipal del Aznalcollar, respectivamente.

Itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.