Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Francis Segura pregonó en la Candelaria Madre de Dios de forma muy original


 Daniel García Acevedo. Si abren el Diccionario de la Academia Española por la palabra Pregonero, sin duda que aparecerá una foto de Francis Segura Márquez.

Ayer, viernes 31 de mayo, demostró en la hermandad de la Candelaria Madre de Dios que, a pesar de haber pronunciado el pregón de la Semana Santa de Sevilla hace un par de meses, todavía le queda cuerda para rato en esto de los atriles con un pregón distinto a los demás. Y es que Francis sabe reciclarse cada vez que acude a pregonar y se adapta perfectamente al público que le va a escuchar.

En la Candelaria Madre de Dios supo tenernos enganchados con su prosa y hasta hacernos reír en varias ocasiones. Comparó la iglesia con un lago, comparó a los hermanos Viretti con las pastas de ese pregón, nos contó como para él son de igual importancia los pregones en hermandades de penitencia de varios siglos como en hermandades de glorias de barrio. También, por supuesto, tuvo su parte el Stmo. Cristo de la Caridad y Perdón y la Stma. Virgen de la Candelaria Madre de Dios, a los que les dedicó bellísimos versos.

  

En la presidencia del acto estuvieron el párroco de la Candelaria , el hermano mayor, el presidente de la asociación de vecinos y el anterior pregonero, que ejerció de presentador del pregonero.

También estuvieron presentes representaciones de otras hermandades, muchas de ellas vinculadas con Fco. Javier Segura.

Enhorabuena a Moisés Viretti, como hermano mayor, y a toda su junta de gobierno por la fantástica elección del pregonero y a Francis Segura por seguir deleitándonos con su palabra, después de haber pasado por el atril del Maestranza.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.