Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta‏


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica, y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelso, amantísimo y muy venerado Titular, Nuestro Padre Jesús de los Remedios, Solemne Triduo, durante los días 3, 4 y 5 de abril comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y ejercicio del Triduo. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Pablo Gabriel Casas Aljama, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla.

El Domingo de Pasión, día 6 de abril, Solemne Función Principal a las 11:30 horas, presidida por el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de la hermandad. A su término, quedará expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día la Sagrada Imagen en devoto y solemne Besapiés. A las 19:30 rezo del ejercicio de las Cinco Llagas.

El jueves día 10, finalizada la Sagrada Eucaristía de las ocho de la tarde, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un devoto y solemne Vía Crucis, que –acompañado de una Capilla Musical- discurrirá por el itinerario siguiente: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y Plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto, con el traslado del Santísimo Cristo a la urna de su paso de salida penitencial.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.