Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principal y Besamanos de la Virgen de Consolación de Carrión‏


Hdad. de Consolación. La antiquísima Hermandad de Vera Cruz y Consolación consagra como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas, para mayor Honra y Gloria de Dios Nuestro Señor en el Altísimo Sacramento del Altar, FIESTAS PATRONALES Y SOLEMNE NOVENA en Homenaje y Veneración a nuestra Amantísima Titular, en la dulcísima advocación de Nuestra Madre y Señora de Consolación, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de nuestro pueblo, cuya milagrosa imagen se venera como singular abogada desde tiempo inmemorial en su sede canónica, su antigua y preciosa Ermita a extramuros de la villa de Carrión de los Céspedes.

Orden de Cultos

A las ocho y media de la tarde Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena (según texto del Rvdo. P. M. Fr. Nicolás de Solís del año 1927), Santa Eucaristía con Panegírico y Salve a la Patrona de todos los carrioneros, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de la Hermandad, el Reverendo Sr. D. Antonio Romero Padilla.

El lunes 8 de septiembre, Festividad de la sacrosanta Natividad de Ntra. Señora y día que  el pueblo de Carrión homenajea a su Patrona Nuestra Madre de Consolación, se celebrará EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO desde las seis y media de la tarde hasta el rezo del Ejercicio de la Novena. A las nueve de la noche, con Bendición Solemne Eucarística y Reserva de Su Divina Majestad. A continuación SOLEMNE FUNCIÓN DE LA NATIVIDAD presidia por Reverendo Sr. D. Antonio Romero Padilla, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión de los Céspedes.

El sábado 13 de septiembre se celebrará EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO desde las diez de la mañana hasta el rezo del Ejercicio de la Novena a las nueve de la noche, con Bendición Solemne Eucarística y Reserva de Su Divina Majestad. 

Durante todo el día se realizarán turnos de vela para orar al Santísimo Sacramento.

El domingo 14 de septiembre, Festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, a las diez de la mañana DIANA FLOREADA a cargo de laBanda de Música de Carrión. A las doce de la mañana tendrá lugar SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO estando presidida por Reverendo Sr. D. Antonio Romero Padilla Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Carrión de los Céspedes. Al ofertorio se hará pública Protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias.

En el contexto de ésta tendrá lugar SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO por los alrededores de nuestro Santuario, acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes. A la llegada a nuestra Ermita, Jesús Sacramentado se reservará Solemnemente en la majestuosa Capilla Sacramental.

Por la tarde, a las ocho y media, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y DEVOTO BESAMANOS de Nuestra Madre, la Santísima Virgen de Consolación.
El lunes día 15, Festividad litúrgica de Nuestra Sra. de los Dolores, a las nueve de la noche, solemne Eucaristía por el alma de nuestros hermanos difuntos. La Santísima Patrona estará expuesta en devoto besamanos.

El martes día 16, Exposición mensual del Santísimo Sacramento ante las plantas de la Divina Madre de Dios.

Por Bulas Pontificias otorgadas por los Santos Padres Pío VI y Pío VII, se concede Indulgencia Plenaria Perpetua a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, acudan a nuestra antiquísima Capilla a celebrar estos solemnes cultos de Regla.

Todos los cultos han sido preparados por el consagrado Grupo de Liturgia de nuestra Hermandad y la parte musical quedará a cargo del Coro Polifónico de la Hermandad. 

Ad maioren Gloriam Dei et Beatae Virginis Mariae absque labe Concepta

Todos los días del novenario y tras la finalización de la Santa Eucaristía se abrirá la Tómbola Benéfica situada en el terrero de la Hermandad. 

El sábado 23 de agosto tendrá lugar en la Ermita el PREGÓN DE LA JUVENTUD de Consolación, que estará a cargo de NHDª Jennifer Sánchez Garrido, quien será presentada por NHDª Ana Bernal Monge. Intervendrá el Coro Polifónico de la Corporación. A su término, fiesta en el salón de la Hermandad, amenizada por grupo musical.

El sábado día 30, CENA DE HERMANDAD en el salón propiedad de la misma.

El domingo día 31 a la medianoche, nuestra Hdad y el pueblo de Carrión dará la bienvenida al mes de septiembre de Consolación con salvas de cohetería.

El viernes día 5 de septiembre, PONENCIA titulada "Los Dogmas de la Virgen" a cargo del Reverendo Padre D. Ángel Martín Sarmiento.

El sábado 6 de septiembre FIESTA DE HERMANDAD. Contará con la actuación de Audiviosual DJ en el Salón de nuestra Hermandad. Habrá servicio de barra y cocina.

El domingo 14 de septiembre, finalizada la Función Principal de Instituto, el Salón de la Hermandad permanecerá abierto con servicio de barra y cocina. La Hermandad ha elaborado un completo programa de actos y festejos que pronto iremos detallando.

 www.hermandaddeconsolacion.com

Foto: Cartel de las Fiestas de Septiembre 2014 Autora: Olvido María Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.