Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Designado el Pregonero de la Semana Santa 2015 en el Grupo Parroquial Virgen de la Caridad


Arte Sacro. El pasado 3 de Septiembre, la coordinadora del Grupo Parroquial Virgen de la Caridad, celebró reunión, para entre otros asuntos, designar al pregonero de la Semana Santa del próximo año, el cual ha recaído dicho nombramiento en el actual vicario parroquial de San Lucas Evangelista D. Pablo Colón Perales.

Dicho acto, tendrá lugar el 7 de Marzo de 2015 en la Parroquia de San Lucas Evangelista, donde reside el Grupo Parroquial, y su presentador será el actual coordinador D. Antonio Abadía Vicente.

En próximas fechas informaremos de los demás actos cuaresmales que se realizarán.

"Pablo Colón Perales, nacido en Tánger (Marruecos) en 1962.

Ordenado sacerdote en la Diócesis de Sevilla en 2006. Estudios de Filología Hispánica y formado profesionalmente en Dirección Escénica. Estudios de teatro en Madrid, Milán (Italia) y Sevilla (Centro Andaluz de Teatro). Se dedica a este campo del teatro hasta su ingreso en el Seminario de Sevilla.
Ha vivido el ministerio sacerdotal en Brenes, Villamanrique de la Condesa, Écija y actualmente como vicario parroquial en la parroquia de San Lucas Evangelista (Sevilla). En todos estos destinos pastorales, ha servido a las distintas hermandades de penitencia y gloria que se le ha encomendado. La Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique le distingue como Capellán de Honor.

Como párroco de San Gil, en Écija, acompaña en su servicio de Director Espiritual a las hermandades de San Gil, San Juan y la Yedra.
Como cofrade y sacerdote, se le confían diversas exaltaciones y numerosas conferencias, entre otros actos. De ellos,la Exaltación a la Cruz (Hermandad del Amor); Pregón de la Juventud (Hermandad de la Yedra, Écija, 2012) y Pregón de la Semana Santa de Écija (2014). Co-autor del libro “El Cristo del Amor y su Archicofradía” (Sevilla, 1998).

Es hermano, la mayoría desde muy temprana edad, de las Hermandades de penitencia sevillanas del Silencio, Macarena, Cigarreras, Exaltación, Soledad de San Lorenzo, Cena, Penas de San Vicente y Amor; en esta última desarrolló tareas como catequista, en las cuales descubrió su lugar eclesial y su vocación, perteneciendo a su Junta de Gobierno. Pertenece, también, a la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique y a la del Rocío de Écija y a destacar –por su labor pastoral en esa ciudad- su singular vinculación a las Hermandades de San Gil, San Juan y la Yedra, de Écija, así como en la actualidad, al Grupo Parroquial de la Virgen de la Caridad, dentro de la tarea pastoral en la Parroquia de San Lucas Evangelista."

Sitio web: http://caridaddesantaaurelia.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.