Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Una nueva obra de Miguel Ángel Caballero Pérez Ntra. Sra. de la Amargura que se expone en Sanlúcar de Barrameda


Arte Sacro. Ya se puede contemplar la última obra salida de las gubias del Escultor e Imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez. Se trata de Ntra. Sra. de la Amargura, una Dolorosa que tiene como destino la parroquia de San Pablo de la Cruz del distrito de La Molina, en Lima (Perú).

La imagen, para vestir, ha sido realizada íntegramente en madera de cedro real y mide 1,75m de altura, obedeciendo a un canon de ocho cabezas. La policromía ha sido realizada al óleo a pulimento y patinado. Los brazos, de tres articulaciones, han sido realizados con el sistema de muelles antidilataciones.

Ntra. Sra. de la Amargura es una dolorosa joven de facciones dulces que, aunque frunce el entrecejo por el dolor, lo hace sin dramatismos estridentes. La inclinación hacia adelante tanto del torso como de la cabeza, así como el suave giro de esta última hacia su derecha, tienden a dulcificar aún más si cabe la expresión de la imagen. La boca entreabierta nos deja observar la lengua proyectada entre los dientes superiores e inferiores, piezas éstas de protésico dental, lo que hace más verosímil el interior de la boca. Cinco lágrimas brotan de unos ojos de vidrio de color marrón oscuro, cuyas pestañas de los párpados superiores, realizados a mano con pelo natural, ayudan a realzar la baja mirada de la Virgen. Una nota que da singularidad a esta imagen es el hecho de que la mirada no está centrada, sino que los ojos se giran hacia su lado derecho.

La ropa de la imagen ha sido confeccionada por el taller “La Galeona” sito en Sanlúcar de Barrameda y regentado por D. Eusebio Romero Ibáñez que será el vestidor de la Virgen. La orfebrería ha sido cedida por D. Eusebio Romero para esta ocasión tan especial.

La imagen estará expuesta entre los días 12 y 16 de este mes de septiembre en la Capilla de Ntra. Sra. de la Paz de la Hermandad de la Sagrada Resurrección en la Iglesia de San Francisco de Sanlúcar de Barrameda. El horario será de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30

Foto: Miguel Ángel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.