Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Una nueva imagen de David Segarra será presentada, en Montesión


Javi Jiménez. El imaginero sevillano David Segarra Pérez  ha concluido la imagen de María Santísima de la Soledad, que presidirá una nueva Capilla particular, situada en la localidad de Isla Cristina. 

Antes de su traslado definitivo a tierras onubenses, la Capilla de Montesión acogerá a esta nueva imagen desde el próximo lunes, 15 de septiembre y  hasta el domingo día 21, para su contemplación publica. El horario de apertura de la Capilla es: De 11.00 h.  a 13.00 h. y  de 19.00 h. a 21.00 h.

Algunos detalles técnicos de la obra: Esta última representación escultórica de Segarra es una Virgen Dolorosa,  de las denominadas de candelero, con dimensiones del natural (1.65 mt. de altura) y tallada en madera de cedro policromada al óleo pulimentado. Posee ojos de vidrio, pestañas de pelo natural y prótesis dentales en el arco superior.

David Segarra se presenta como una alternativa más a la imaginería sevillana actual con garantías contrastadas como para hacer trabajos que den que hablar en las cofradías. Son ya muchos los trabajos realizados por este imaginero nacido en la calle Feria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.