Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El 15 de marzo, UCA-UCE entrega los premios de periodismo de consumo en Andalucía


 El próximo mes de marzo, con motivo del Día Mundial de Consumidor, la Unión de Consumidores de Andalucía entregará los ya tradicionales Premios de Periodismo de Consumo en Andalucía.

El primer premio cuenta con una dotación económica de mil euros y el trabajo finalista será dotado con una cuantía de doscientos cincuenta euros.  Además, se entregarán menciones honoríficas a los mejores espacios radiofónicos y televisivos que aborden el tema del consumo y la calidad de vida en nuestra comunidad autónoma. Finalmente, se hará entrega de los premios a la mejor labor periodística de información o divulgación sobre los derechos y deberes de los consumidores o usuarios en cada una de las ocho provincias andaluzas  (en prensa, radio, televisión o Internet).

La VII Edición-2006 del Premio de Periodismo de Consumo en Andalucía-UCA/UCE se regirá por las siguientes bases:

1ª) Podrán optar al Premio de Periodismo de Consumo en Andalucía los trabajos escritos en castellano, publicados o no en diarios o revistas, cuya temática esté relacionada con el ámbito del consumo; pudiendo tratarse de trabajos de investigación, reportajes o artículos.

2ª) La presentación de los trabajos deberá hacerse antes del día 28 de febrero de 2006 por el propio autor o autores, o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos. Se remitirán a la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE en la siguiente dirección: C/ Relator nº 30 (local), 41002-Sevilla. Deberá especificarse si el trabajo ha sido publicado o no, y, en su caso, se acompañará de ejemplar de la publicación en la que hubiera aparecido.

3ª) Los trabajos se presentarán en un único ejemplar, mecanografiado a doble espacio, que habrá de ser fácilmente legible. Asimismo, en la primera página deberán constar el nombre, la dirección y el teléfono de contacto del autor o autores, no admitiéndose el uso de seudónimos.

4ª) El primer premio tendrá una dotación económica de mil euros (1.000 €) y placa conmemorativa. El trabajo considerado como finalista contará con una dotación económica de doscientos cincuenta euros (250 €) y placa conmemorativa. Ambos premios podrán ser declarados desiertos.

5ª) Asimismo, se concederán menciones honoríficas en los siguientes apartados:

a) Mejor programa de consumo y calidad de vida difundido por emisoras de radio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Mejor programa de consumo y calidad de vida difundido por emisoras de televisión de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Mejor labor periodística de información o divulgación sobre los derechos y deberes de los consumidores o usuarios en cada una de las ocho provincias andaluzas  (en prensa, radio, televisión o internet).

6ª) El jurado estará constituido por periodistas y otros profesionales relacionados con el ámbito del consumo, y su decisión sobre el fallo será inapelable. Las menciones honoríficas de ámbito provincial serán otorgadas por las correspondientes Juntas Directivas Provinciales de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE. 

7ª) El fallo del jurado se hará público en el acto de celebración del Día Mundial del Consumidor (15 de marzo de 2006) que organizará la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

8ª) La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización a la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE para la difusión total o parcial de los trabajos presentados en medios de comunicación de la entidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.