Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Magnífico concierto de la Bética Filarmonica en la Trinidad


 Arte Sacro. Magnifico, fantástico, sublime, todos los calificativos son poco para describir lo que ayer se vivió en el Santuario de Maria Auxiliadora, en el concierto que la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla deleito a un Santuario repleto de una de las jornadas mas reconfortante musicalmente hablando.

La Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, dirigida por José Salazar Rodríguez, empezó con Virgen de la Paz , la cual  nos trajo aires de Domingo de Ramos en el Parque de María Luisa, siguió con Jesús de la Penas, Amargura Jerezana, Jesús de la Pasión y termino la 1ª parte con Jesús Preso, donde intervino la saetera Dolores Ramírez Rodríguez, poniendo los pelos de punta a los allí presente.

En la segunda parte empezó con una marcha que se esta olvidando en los repertorios de las hermandades, Sevilla Cofradiera, compuesta al consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra mariana ciudad, siguió con Consolación, Valle de Sevilla, Palio Blanco, que los hermanos Trinitarios mas Antiguo les trajo recuerdo de Esperanza Trinitaria Bajo Palio Blanco, La Esperanza Blanca de Sevilla, Madruga fue la penúltima pieza que sonó, aplauso por parte de todos los asistente y la Orquesta de “propina” tuvo el placer de deleitar a los presente con una pieza del Maestro Farfán , " La Estrella Sublime ", a modo de curiosidad, el Domingo de Ramos de 1925 la banda de Soria 9 la estrenó con acompañamiento de violines, dedicada a la Virgen de la Hiniesta.

El concierto termino con entrega de un presente por parte del Hermano Mayor de la Corporación , Manuel Toledo Zamorano tanto a la saetera Dolores Ramírez Rodríguez, y a la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, en su nombre al Director D. José Salazar Rodríguez. Este Acto ha sido posible gracias a la colaboración del área de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla que junto a PM Videos sacará en DVD dicho concierto.

Fotos: Féliz J. Díaz Ceballos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.