Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este viernes, Exaltación a la saeta en Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El Viernes 17 de Marzo a las 21,00 horas en la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra, tendrá lugar la  Exaltación a la Saeta de Alcalá, que cada año organiza ésta tertulia con el objetivo de difundir el conocimiento de ésta manifestación artística genuinamente Alcalareña.

En ésta edición, que es la décima, la exaltación correrá a cargo de D. José Manuel Medina Picazo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se contará con las marchas de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Águila,  y el cante de seis saeteros de la ciudad. Esta cita se ha convertido en un clásico de la cuaresma y cada año se realiza en un templo distinto. Este año al ser en la iglesia de San Sebatián el programa de marchas incluirá  marchas dedicadas a los titulares de las tres hermandades que residen en el templo.  

La nómina de saeteros está compuesta por Ismael Oliveros, Rafael Guisado, Manuel  Ángel Sánchez, Mercedes Medina, Joaquín García y Macarena Villa. Siete saeteros en los que predomina la juventud, una circunstancia que demuestra la vigencia de éste estilo de saeta. Desde la Tertulia Cofrade La Parihuela se explica  que existe un buen número de personas que conocen los fundamentos de éste cante y saben hacerlo aunque no se prodiguen en público. La intención del grupo de cofrades de La Parihuela con la organización de éste evento es conseguir una mayor difusión de la saeta de la localidad fuera de las fronteras de la misma, puesto que estiman que se trata del tipo de cante sacro autóctono menos conocido y citan como contraposición a la saeta marchenera.

X EXALTACIÓN A LA SAETA DE ALCALÁ

Viernes 17 de marzo, 21:00 horas, Parroquia de San Sebastián

Exaltación a cargo de:
Jose Manuel Medina Picazo

Al cante:

Rafael Guisado
Mercedes Medina
Joaquin García
Manuel Angel Sánchez “Willi”
Isamel Oliveros
Macarena Villa

Actuación de la Banda de Música “Ntra sra. del Águila” de Alcalá de Guadaíra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.