Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Tres capillas musicales (dos de Sevilla) optan hoy al Concurso de la Hermandad de la Buena Muerte de Cádiz


Arte sacro. La Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. del Mayor Dolor de Cádiz convocó el pasado mes de Noviembre el I Concurso de Interpretación de Capillas Musicales. Se han inscrito tres Capillas Musicales que el próximo jueves día 16 a las 21,00 horas ofrecerán en la Iglesia de San Agustín de Cádiz el Concierto-Concurso.

Las Capillas inscritas son: “Trivium” de Castilleja de la Cuesta , “Ciudad de Jerez” y “Madrigal” de Sevilla. En dicho concierto cada Capilla interpretará, como pieza obligatoria, la obra ganadora del I Concurso de Composición de Música de Capilla “Cristo de la Buena Muerte ” que correspondió a D. José Manuel Fernández Pérez, Director del Conservatorio de Música de Sanlúcar de Barrameda. 

El Jurado compuesto por el Hermano Mayor de la Cofradía , Sr. Fdez.-Repeto, como Presidente, Sr. Guerrero Sotomayor como Secretario y los Vocales Don José Luis López Aranda, Don Juan Manuel Pérez Madueño y Don Jaime Román, acordará, tras oir a las Capillas Musicales inscritas, cual es la ganadora del certamen y se hará entrega al finalizar dicho acto, tanto al Sr. Fernández Pérez como a la citada Capilla Musical de los premios en metálico (450 € cada premio) y placa conmemorativa.

Ambos concursos han contado, en esta primera edición, con el patrocinio de la empresa Tecnocasa y de la propia Cofradía. Mientras el Jurado se retire a deliberar la Coral Polifónica “Canticum Novum” interpretará, como es tradición, el “Miserere” del Padre Vicente Goicoechea bajo la dirección musical de D. Francisco J. Cintado Briceño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.