Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vicente Henares pronuncia la Exaltación a la Saeta (Marchena)


Arte Sacro. Vicente Henares Paque pronunciara la Exaltación de la Saeta en la iglesia marchenera de San Miguel. El acto, organizado por la Peña Flamenca de Marchena, tendrá lugar hoy martes, 11 de marzo, a las 20.30 horas.

Se podrán escuchar saetas interpretadas por saeteros de renombre como Manuel Cuevas, Rubito de Pará, Paco Moya, Jehová Sierra y Luis Fuentes; además de algunas piezas interpretadas por componentes de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

Manuel Cuevas ha presentado recientemente su primer disco de saetas, titulado "Mírame de dónde vengo", un trabajo que, según el autor, debía de hacerlo porque  "lo tenía pendiente y necesitaba hacerlo porque ha sido la saeta la que me ha dado a conocer y gracias a la cual, hoy estoy donde estoy".  
 
Al pregonero, Vicente Henares Paque, reconocido investigador y escritor se debe el hallazgo de la noticia más antigua que sobre la Saeta Popular se conoce actualmente, a través de un documento, precisamente localizado en Marchena, y que sitúa la presencia de este canto devoto al menos desde la segunda mitad del siglo XVIII.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.