Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. La Junta Superior del Consejo de Cofradías de Los Palacios dimite en pleno de manera irrevocable (ampliada)


 Arte Sacro. Nada se conoce oficialmente sobre los motivos por los que la Junta Superior del Consejo de HH. y CC. de Los Palacios y Villafranca ha presentado su dimisión en pleno y con carácter irrevocable, aunque parecen ser muy complicados. Tanto es así que, según hemos conocido, no todo el mundo está de acuerdo con las razones argumentadas para la dimisión.

Lo que si ha trascendido son dos cosas. Por un lado, un escueto comunicado colgado en su blog de Internet, tal y como les informábamos en exclusiva en el día de ayer desde nuestra web, en el cual no se da ningún motivo y el cual a su vez han remitido a los correos electrónicos de diferentes hermandades y medios de comunicación de la localidad.

Por otro lado, la existencia de una carta firmada por los dimitidos presidente y secretario de dicho órgano cofrade de Los Palacios y Villafranca, dirigida a las distintas hermandades del municipio y en la cual se indican las razones que les han llevado ha adoptar esta decisión.

Lo cierto y verdad es que, como también les adelantábamos ayer, el motivo que ha propiciado toda esta situación viene de la última reunión celebrada por el pleno de hermandades tanto de penitencia como de gloria celebrada a principios de la pasada semana.

De momento, no parece que quieran hacer excesivos comentarios al respecto. Eso sí, según señalan en esta carta de dimisión han dejado todo listo para la Semana Santa (representaciones oficiales en palcos de la Carrera Oficial, medidas de seguridad, etc.).

Esperemos que dentro de poco se normalice la situación en la entrañable localidad de Los Palacios y Villafranca y todo esto quede en una simple anécdota. Hasta que se elija nueva Junta Superior, conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero; será el Delegado Diocesano en la localidad, quien se haga cargo de la presidencia del Consejo, tal y como se indican en sus estatutos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.