Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevas perspectivas críticas sobre historia de la escultura sevillana


 Francisco Santiago. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que preside como delegado provincial Bernardo Bueno, ha editado las jornadas "Nuevas perspectivas críticas sobre historia de la escultura sevillana" que tuvieron lugar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en junio de 2006.

Emilio Gómez Giñol fue el director de dichas jornadas, que intentaron promover un género artístico tan consabido como a su vez escasamente tratado en cuanto a difusión cultural. Precisamente Emilio Gómez abre este vademécum con "Las Atribuciones en el estudio de la escultura: nuevas propuestas sobre obras de la escuela sevillana de los siglos XVI y XVII.

Francisco J. Herrera García nos aporta datos sobre "La familia Navarro y la expansión del retablo de estípites en Andalucía Occidental". Jesús Palomero Páramo nos diserta sobre "Práctica de agudeza y arte de humos en los talleres sevillanos del Siglo de oro: anécdotas chistosas relativas a artistas y devociones".

Teresa Laguna Paúl nos presenta a "Miguel Perrin, imaginero de barro al servicio de la Catedral de Sevilla". Rafael Ramos Sosa "La obra del escultor Pedro de Noguera: promotores y gusto artístico en la Catedral de Lima".

Juan Miguel González Gómez nos diserta sobre "Devoción e iconografía de Santa Ana. Desde los modelos medievales hasta los contemporáneos". José Roda Peña sobre "Juan de Astorga: novedades biográficas y aportaciones a su catálogo escultórico" y concluye Alfonso Pleguezuelo Hernández con "De la fama al olvido. La obra profana de Cayetano de Acosta".

El libro, se terminó de imprimir el 1 de noviembre de 2007, festividad de Todos los Santos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.