Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Bustos pregonó en la Tacita de Plata. José Luis Segura Ibáñez.


 En la mañana del Domingo de Pasión y en el Gran Teatro Falla de Cádiz, se ha celebrado el Pregón de Semana Santa 2008 pronunciado por el Maestro Antonio Bustos Rodríguez, Director del Curso de Temas Sevillanos.

El Pregón ha sido memorable y expléndidamente impartido por el Ilustre Sevillano. El acto comenzo con la interpretación del Himno de Andalucía por la Banda de Música "Alcalde Zoilo Ruiz Mateos" de Rota.  A continuación se interpretó la marcha "Cincuentenario en Puerta Tierra" dedicada a la Hermandad de la Oración en el Huerto en su cincuenta aniversario fundacional.

A las 12 en punto del mediodía y por la Delegada de Cultura del Excmo.Ayuntamiento de Cádiz se rezó el Angelus, interpretandose a continuación la marcha "Soleá dame la mano".

Acto seguido y por el Pregonero del pasado año, el Ilustre Sacerdote Caditano D.Marco Antonio Huelga de la Luz, hizo la presentación del Pregonero de este año al que le dedicó emotivas palabras, interpretándose a continuación la marcha "Nazareno del Amor".

Tomó la palabra Antonio Bustos para en primer lugar pedir la venia a la Ciudad de Cádiz, a su Alcaldesa, al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y a todos los asistentes que llenaban el Gran Teatro Falla.

Comenzó su oratoria dedicánselo a los niños de Cádiz y a la Hermandad de la Borriquita. También exaltó la figura de los Cargadores y los Capataces a los que dedicó unos hermosos versos. Hizo un repaso exhaustivo por todas las Hermandades de la Ciudad hermana. Dedicó un amplio elogio a las hermanas cargadoras y se explayó con la gracia y el arte de la mujer gaditana. La intervención de Pregonero fué interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público asistente.

El Pregón finalizó con unas bellísimas palabras dedicadas a Cádiz y a su gente. El público puesto en pié tributó una sonora salva de aplausos que duró varios minutos. Finalizando el acto con la interpretación del Himno Nacional.

Es de destacar la magnífica decoración del escenario del Gran Teatro Falla, en el que aparecía una Virgen Dolorosa rodeada de Angelitos y con una Cruz en el fondo con su Sudario. La Alcaldesa de Cádiz y todas las Autoridades civiles y militares estaban ubicados en un Palco central del Teatro. Sin duda, un sevillano ha sentado cátedra en la trimilenaria Ciudad de Cádiz.

Fotos: José Luis Segura Ibáñez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.