Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado oficial de la Hermandad de la Soledad de Huevar


Tras el trágico incendio que tuvo lugar el pasado día 7 de Marzo en la Iglesia de Huévar y que afectó principalmente a la Imagen de la Virgen de la Soledad que se encontraba en el altar de cultos de su Quinario Doloroso, La Junta de Gobierno reunida en Sesión Extraordinaria en el día 8 de marzo, quiere hacer llegar, a todos, los acuerdos siguientes tomados:
 
Primero, expresar nuestra más sincera gratitud a todo el pueblo de Huévar del Aljarafe, a todos los miembros de su Excelentísimo Ayuntamiento, a su Alcalde Don Rafael Moreno y al T. Alcalde Martín González, a todas las queridas hermandades de nuestro pueblo y a todas aquellas hermandades foráneas que se han solidarizado con nosotros, a la Policía Local y a todas aquellas personas e instituciones , en general, que a lo largo de estos días han manifestado sus continuas y sinceras muestras de apoyo y de cariño por los hechos ocurridos. Pero muy especialmente a la persona de Don Francisco Javier Hernández Reinoso que con valentía pudo rescatar la Imagen de Jesús Yacente evitando la tragedia.
 
Segundo, expresar nuestro dolor más intenso por el daño que se ha producido en nuestros corazones y que sólo el tiempo podrá curar.
 
Tercero, manifestar que la Imagen de Cristo Yacente sólo presenta algún desconchado en la espalda y en la cabeza. Que la Imagen de la Virgen de la Soledad ha sufrido importantes daños, fundamentalmente en su candelero quedando las maderas de su rostro y manos a salvo. Incluso parte de su policromía podría salvarse según la valoración de unos expertos.
 
Cuarto, que todos los demás enseres que se encontraban en el Altar de Culto, han resultado dañados en su totalidad, diadema de la virgen, manto, dosel, peana, etc.
 
Quinto, acordar por unanimidad no celebrar la Estación de Penitencia del Sábado Santo ni la Procesión de gloria del Domingo de Resurrección.
 
Sexto, suspender los días de Quinario de los día 8 y la Función Principal de Instituto así como el Besapié a Cristo Yacente del día 9.
 
Séptimo, convocar con carácter urgente un Cabildo Extraordinario el martes 11 del presente mes a las 19.30 horas con el único punto en el orden del día: Información de los hechos ocurridos y exposición de los datos acaecidos hasta el día de hoy.
 
Octavo, que al día de hoy, no se ha determinado la persona que se encargará de la Restauración de la Virgen. Que estamos recaudando información sobre distintos restauradores e imagineros para valorar la persona más idónea en esta tarea. Que tan pronto como la Junta de Gobierno designe a esta persona, lo comunicará inmediatamente a través de los medios de los que se disponga.
 
Noveno y último, pedir el apoyo unánime a toda la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Sólo si permanecemos unidos, seremos capaces de tomar las medidas correctas para el bien de nuestra Hermandad y de nuestra Virgen de la Soledad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.