Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy donación de sangre


 Arte Sacro. Hoy, martes 11 de marzo, de 17 a 21.30 horas, la hermandad del Cerro del Águila participa en una nueva campaña de donación de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Te animamos a acercarte a donar y a difundirlo entre tus familiares y amigos…


Y es que actualmente hay cada vez una mayor demanda de sangre en los hospitales sevillanos debido a circunstancias sociales, como el envejecimiento de la población o el mayor número de accidentes de tráfico; circunstancias técnicas, como el avance de la tecnología y la cirugía de los trasplantes, o circunstancias demográficas, como el aumento de la población debido a los flujos migratorios.


La donación de sangre es una necesidad vital para muchos enfermos que necesitan recuperar o mejorar su salud. Sin embargo, no siempre se tiene conciencia de este asunto de trascendental importancia para la salud de todos. Los donantes sabemos que la sangre no se compra ni se fabrica, y que necesario donar periódicamente para cubrir las necesidades de una población cada vez más envejecida. Las personas sanas debemos mantener ese compromiso con quien no gozan de buena salud. No es sólo un acto de altruismo y generosidad, sino también de espíritu cívico y responsabilidad ciudadana.


La paz que se siente al saber que alguna persona ha podido salvar su vida con nuestra generosidad es incomparable. Que nos ayudemos y convivamos en paz para hacer el mundo más humano y solidario no es una utopía, es cuestión de esfuerzo, generosidad y educación, nosotros podemos y debemos hacerlo…


¡Recuerda!... El próximo martes, 11 de marzo, te esperan desde las cinco de la tarde a las nueve y media de la noche en la Casa de Hermandad.


Regala vida, Dona sangre.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.