Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Manuel Román, Fernando Marmolejo y Arte Sacro, premiados con el Giraldillo de Honor del Curso de Temas Sevillanos


 Francisco Santiago. El Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos, ha tenido a bien designar como merecedores de los Giraldillos de Honor de este año, a tres nombres propios dentro de la cultura cofradiera sevillana.

El primero, recibido a título póstumo, ha sido para la gran labor en el mundo de la orfebrería del prioste de la Giralda, Fernando Marmolejo, al cual el curso de temas sevillanos homenajeó el 26 de febrero en el Real Alcázar, recibiendo su familia el galardón.

Manuel Román Silva será homenajeado como Presidente saliente del Consejo de Cofradías, en el Ateneo de Sevilla el miércoles 12 de marzo y nuestra web "Arte Sacro", recibirá el Giraldillo de Honor el jueves 13 de marzo el Círculo de Labradores, por nuestra permanente colaboración a las cofradías.

Ni que decir tiene que para todo el equipo que formamos Arte Sacro, es todo un honor recibir este magno galardón y a la vez el reconocimiento de un colectivo como es el Curso de Temas Sevillanos, que tan bien representa a nuestros mayores y que de nuevo nos da ese crédito que ya nos otorgaron en el año 2003. En ese año fue a nivel personal a Francisco Santiago y a José Luis Martínez por la labor desempeñada en internet en pro de las hermandades y cofradías.

Hoy "La Protección Civil en la Semana Santa"

Hoy martes, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural del Ejército, continúa celebrándose el Ciclo de Semana Santa del Curso de "Temas Sevillanos" que dirige Antonio Bustos con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Fundación de Aparejadores. En este Ciclo, que coordina Manuel Rodríguez Hidalgo y dentro de la Sección Organismos e Instituciones interviene Angel Rico Hernández-Franch, Director de Protección Civil Municipal de Sevilla, sobre los cometidos que presta dicho servicicio a la Semana Santa y a las festividades en general de la ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.