Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Maruja Vilches pronuncia hoy el Costalero en San Esteban


 Arte Sacro. Maruja Vilches Trujillo pronuncia hoy martes, 11 de marzo, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Esteban, el Pregón del Costalero, que llega este año a su edición número XXVIII.

Maruja Vilches tiene una larga experiencia como pregonera en nuestra ciudad. Entre muchos otros, pronunció el Pregón de las Glorias de María del año 2006, siendo la primera mujer designada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para esta exaltación.

La pregonera del costalero es hermana de las Hermandades de los Javieres, la Resurrección , la Macarena , la Reina de Todos los Santos y el Rocío de Camas.

El Pregón del Costalero, que cada Cuaresma organiza la Hermandad de la Puerta de Carmona, es una de las exaltaciones cofrades más importantes de Sevilla, y en la nómina de quienes lo han pronunciado se encuentran, entre otros, Carlos Herrera, Antonio García Barbeito, Ignacio Montaño, José María Javierre o el recordado Manuel Ramírez Fernández de Córdoba.

La pregonera será presentado por Miguel Andréu, fiscal de la Hermandad de San Esteban, y el acto contará con la intervención de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que tradicionalmente acompaña el paso del Señor de la Salud y Buen Viaje por las calles de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.