Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Burgos recita en estado puro el Pregón más esperado en Sevilla. Pablo M. Durio. Diario de Cádiz


La presentadora aludió a su cariño por Cádiz y el pregonero citó a la ciudad en un pasaje.

El escritor y periodista sevillano Antonio Burgos, Hijo Adoptivo de Cádiz, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, el más esperado de los últimos años por la personalidad del orador, que hasta ahora no había sido elegido, pese a sus excelentes artículos cofradieros.

En el Teatro de la Maestranza se pudo ver a Burgos en estado puro. El suyo fue un Pregón fiel a sus escritos, en el que incluyó algunos fragmentos de sus artículos cofradieros más celebres, entre ellos los relacionados con el Señor del Gran Poder, los armaos de la Macarena, o el de Farol de cruz de guía, dedicado a su padre. Pero el Pregón fue, sobre todo, una gran lección de su inconfundible estilo, que hizo vibrar y emocionó al público asistente.

Burgos mencionó a Cádiz y La Habana en su Pregón y a Rocío Jurado, pese a centrarse en las claves sevillanas de la Semana Santa y de la capital hispalense, de la que recordó a muchos personajes, anécdotas y vivencias.

La presentadora, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto (PSOE), aludió entre otras cuestiones a su cariño por Cádiz. Al Pregón, que estuvo presidido por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, asistió una Legacía Gaditana, formada por amigos del pregonero, entre los que estuvieron José Joaquín León, Antonio Martín, Quico Zamora, Enrique Montiel y Gloria Mohedano Jurado.

Nota: Publicado en la edición del Diario de Cádiz del 10 de marzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.