Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Enrique Lobo termina la nueva cruz para el Señor del Gran Poder de Camas


Arte Sacro. Después de la restauración llevada a cabo por el profesor Miñarro al Gran Poder de Camas, la junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder acordó realizar el encargo de una nueva cruz de salida para el Señor al imaginero Enrique Lobo Lozano, ya que el estado de precariedad de la existente, conjuntamente con el peso y la estética invitaba a la sustitución de la misma.

La nueva cruz está concebida en cedro real y va construida en hueco con un completo sistema de ensambles para aligerar lo posible de peso la estructura o soporte.

Como emotiva connotación especial, el autor de la nueva cruz nos hace referencia a un singular mensaje que va introducido en las entrañas de la misma, en la cual hace referencia a los lamentables hechos acaecidos en fechas recientes en relación a la niña Mari Luz de Huelva y al ex-edil socialista Isaías Carrasco vilmente asesinados ambos, ya que tales hechos coincidieron con la ejecución del proyecto de forma paralela. El autor ha creído como obligación moral y cristiana y una forma piadosa de rezo el dedicar un documento e introducirlo en una obra ya que Dios le concedió el poder realizarlo. Cuando ocurrió el fallecimiento de Antonio Puerta estaba realizando la cruz del Cerro e hizo lo propio, dedicando unas líneas por su alma, como una forma de oración.

  

En el proceso de elaboración en toda su extensión han participado como director y realizador de las labores de talla y terminación Enrique Lobo Lozano. En cuanto labores de carpintería Enrique Gonzalvez González y como ayudante Fco. Javier Abela Fernández.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.