Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La reinauguración del Templete de la Cruzcampo se retrasa a finales de marzo


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos, tras el intento fallido de reinauguración, ahora la Empresa Condisa fija la fecha de la reinauguración del monumento para después de Semana Santa, posiblemente entre los días 26 y 27.

El Templete fue construido en 1521 en el enclave que hoy conforma la avenida de Andalucía, y la pretensión de la Fundación Cruzcampo es que de nuevo sea citado el Cardenal para el acto.

La obra ha incluido labores de conservación de este templete, declarado monumento nacional en 1964 y que se encontraba muy deteriorado, y la restauración integral del mismo.

Estas labores han respetado la integridad del inmueble original pero mejorando sus condiciones mediante limpiezas, consolidaciones e integraciones, aunque los materiales primigenios han sido sustituidos por nuevos, según lo aconsejado.

El proyecto incluía asimismo el enjalbegado de las fachadas con cal pigmentada buscando recuperar el cromatismo original del monumento. El templete dio nombre a la cervecera Cruzcampo, que inauguró hace más de un siglo su fábrica en esta zona de la ciudad.

¿Arreglarán los problemas de la reja que lo circunda antes de la reinauguración?

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.