Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Soberano Poder ante San Gonzalo


Daniel García Acevedo. La hermandad de San Gonzalo, junto con los diversos grupos de la parroquia, realizó ayer, lunes 10 de marzo, tras la misa de 20,00 horas un Vía-Crucis por las calles del barrio León con la imagen del Señor del Soberano Poder ante Caifás.

Tras una década sin hacerlo, ya que este acto se realiza internamente por el interior de la parroquia, el cabildo de hermanos decidió que este año extraordinariamente fuera externo.

Las estaciones se rezaban en los lugares señalados con una cruz de las que llevan los penitentes el Lunes Santo y estas se incorporaban al cortejo acompañado de dos cirios a los lados.

El Señor lucía túnica blanca e iba iluminado por cuatro hachones de cera color roja.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de un cuarteto de capilla que iba interpretando marchas de la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, como Pasión, Muerte y Resurrección ó En tu Buena Muerte.

Las andas fueron mandadas por los diversos capataces de Triana y que muchos de ellos son hermanos de la corporación del Lunes Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.