Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy se entregan los XX premios Demófilo a las Artesanías y Labores tradicionales de la Semana Santa


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal,  hoy martes 11 de marzo, a las 20 horas, en el Patio del Oratorio de San Felipe Neri (c/ Estrella, 2) se celebrará el Acto de Entrega de los XX Premios Demófilo a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, que estará presidido por la Delegada de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, y contará con la intervención de Aurora Atoche Navarro, Directora de la Obra Social y Cultural de Cajasur, que hará el ofrecimiento de los premios y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que interpretará varias marchas procesionales.

El Jurado, reunido el día 12 de abril de 2007 en la Sede de la Fundación Machado y formado por las siguientes personas:

Presidente: Manuel Cepero Molina; Secretario:  Manuel Abad Gómez; Vocales: Javier Criado Fernández, Miguel Cruz Giráldez, Manuel González Barrero, Luis León Vázquez, Manuel Palomino González, José María Ruiz Romero, Fernando Salazar Piedra y Antonio Sancho Royo, tras las pertinentes deliberaciones decidió otorgar los siguientes galardones:

* Premio a una larga trayectoria: a Otto Moeckel von Friess, Ex-Hermano Mayor del Baratillo, por su total entrega al sentimiento cofrade.

* Premio a una obra de arte permanente: a Cinta Rubio, por la restauración de la imagen de la Virgen del Valle.

* Premio a una labor efímera: a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro, por el regreso de la cofradía por el puente que lleva su nombre en un itinerario improvisado a causa de la lluvia.

* Premio extraordinario a un acontecimiento singular: a los hermanos Raimundo y Joaquín Cruz Solís e Isabel Pozas por la restauración de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.