Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemnidad de La Candelaria en Carrión de los Céspedes


 Hdad. del Rosario. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla) por Bula Pontificia, consagra en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular Solemnes Cultos de Candelaria según preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas.


CANDELARIA EN CARRIÓN

“Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo de Israel.” (Lucas 2, 22-40)

Sábado, 31 de Enero: A las 20.30 horas (D.M.) celebraremos en nuestra Parroquia de San Martín, en las vísperas de la Candelaria, BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE CANDELAS, PRESENTACIÓN AL TEMPLO DE LOS NIÑOS nacidos a lo largo del año, Liturgia de la Palabra y EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Terminando con Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, Salve y Besamanos a la Stma.Virgen, que estará acompañada de San José en el Altar Mayor del Templo Parroquial.

Domingo, 1 de Febrero: A las 19.30 horas (D.M.) REZO SOLEMNE DEL SANTO ROSARIO, VÍSPERAS y SALVE para saludar a nuestra Venerada y Amantísima Titular en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión, sede canónica de esta hermandad desde su fundación.

Lunes, 2 de Febrero: La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Reina y Patrona consagrará (D.M.) a las 20.00 horas en nuestra Parroquia SOLEMNE EUCARISTÍA DE CANDELARIA en conmemoración de la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora. Comenzando a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario. Al finalizar la Santa Misa, la Stma. Virgen, junto a San José, quedará nuevamente expuesta en DEVOTO BESAMANOS.

Tras la Solemne Eucaristía, nuestro hermano mayor, D. Manuel Fernández Herrera, hará entrega de un cuadro de la Stma. Virgen al pregonero de las Fiestas del Rosario 2008, el reconocido historiador sevillano D. Antonio Bustos Rodríguez. A continuación, todos los hermanos están invitados a una copa en la Casa Hermandad.

Los cultos estarán oficiados por nuestro director espiritual y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y preparados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad “Ntra. Sra. del Rosario Coronada”.


PROGRAMA DE FESTEJOS

Sábado, 7 de Febrero, a partir de las 23.00 horas en el Salón de la Hermandad (Ctra. Carrión-Castilleja del Campo) GRAN VELADA con la actuación de la Orquesta “SERVA LA BARI”.

Domingo, 8 de Febrero, a partir de las 13.00 horas, tradicional TOSTÓN DE LA CANDELARIA en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual, la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutaremos de unas horas de hermandad en torno a las candelas.

A las 19.30 horas, Rezo del SANTO ROSARIO ante la Patrona Coronada en la Iglesia Parroquial de San Martín.


Carrión de los Céspedes, Febrero de 2009- AÑO PAULINO

Ad maiorem gloriam Dei et Beatae Virginia Mariae absquelabe Concepta

CARRIÓN, DEL ROSARIO!!

Fotos y más info.:  http://www.hermandaddelrosario.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.