Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores Servita de Carmona


 Arte Sacro. Desde el pasado domingo 1 de febrero, la imagen de la dolorosa titular de esta Orden se encuentra en la Capilla de Jesús Nazareno, en la parroquial de san Bartolomé, donde fue trasladada el sábado 31 con motivo de la concesión y firma de la Carta de Conciliación con esta Cofradía en cuyo seno se originó el movimiento servita a inicios del siglo XVIII.

Durante los días 4,5 y 6 se celebrarán Solemnes Vísperas y la Eucaristía a las 7 de la tarde, con predicación del P. Miguel Ángel López Becerra, Párroco de ese templo.

El sábado día 7, se va a tener la celebración de la Eucaristía con la participación de ambas corporaciones, durante la cual los novicios de la Orden realizarán la Promesa y se les impondrá el escapulario por el Padre Fray Jaime Mª Frau, asistente de la Provincia de España y Portugal para los movimientos seglares servitas. Al final de la ceremonia se concederá y firmará la Carta de Conciliación entre ambas entidades poniendo así fin a un largo pleito que se inició  en 1780 y que terminó con la creación del Orden tercero servita,  a costa de su expulsión de ese templo y su ubicación en el del Divino Salvador donde reside desde hace 225 años.

El Prior Provincial de los Siervos de María  presidirá el domingo 8 de febrero a las 12 horas una solemne celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias por los aniversarios de esta orden seglar, a la que asistirán la representación de numerosas fraternidades servitas: Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Trigueros, La Palma del Condado, La Rinconada, la Orden seglar de Cádiz y la de Dublín, así como la Hermandad de la soledad de Alcalá del Río y que posteriormente participarán en la solemne procesión de gozo que se celebrará con motivo del traslado de la Virgen de los Dolores a su templo, éste tendrá lugar por la tarde, con la particularidad de que la imagen procesionará bajo palio – cedido por la Soledad de Alcalá del Río-.

Durante la Eucaristía se impondrá a la Imagen la insignia de oro de la Orden Servita.

Foto: A. Bermudo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.