Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Enrique Salvo; restaurador e imaginero


 Moisés Viretti. El pasado domingo 1 de febrero, el joven restaurador e imaginero gaditano Enrique Salvo llegaba a Sevilla para entregar unos angelotes a un particular; tratandose de tiempos de Candelaria, los angelotes (llamados Ego y Sum) fueron bendecidos por el director espiritual de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios durante la función principal de dicha Hermandad de Gloria.

Salvo quedó tan prendado del recibimiento de los jóvenes candelarios y su Junta de Gobierno, que insistía en ver a al crucificado que la hermandad custodia en la Parroquia (Santísimo Cristo del Perdón y la Caridad).

Su rostro de alegría en ver que la cumbre de la Semana Santa a nivel mundial le daba una oportunidad para integrarse más en nuestra ciudad, exclamó "volveré a Sevilla muy pronto".

Hasta el momento, sólo podemos confirmar que en la Candelaria Madre de Dios habrá elecciones el próximo Junio, y Salvo es estudiado por los futuros candidatos a la nueva junta de gobierno.

Su primer paso ha sido la bendición de sus dos angelotes (que a día de hoy se encuentran en el Reino de Navarra); comunicó a los hermanos de la Candelaria que enviaría un informe sobre el Señor por si fuera conveniente sacarlo en vía crucis o no, e incluso conoce a la perfección (como profesor de la Historia del Arte) la vida y obra del que fuera el autor de la Candelaria, Juan Luis Vasallo Parodi, paisano de este.

Muy pronto, la Sevilla cofradiera conocerá la obra de un imaginero que dará mucho que hablar, trayendo desde tierras malagueñas (donde se encuentra su taller) la ilusión, devoción y respeto a muchos cofrades de nuestra tierra.

Fotos: Raquel Blanco e Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.