Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Cruz de Mayo del barrio de San Bernardo


Arte Sacro. El sábado 23 de mayo y desde el colegio parroquial de San Bernardo saldrá la Cruz de Mayo de la Asociación Cultural Cofrade, cuyo máximo responsable es Israel Caraballo. Esta asociación está formada por los más jóvenes del torero barrio sevillano.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, el paso estrenará este año sudario de la Cruz, la Cruz con sus casquillos correspondientes y las cartelas de los respiraderos.

A continuación pueden conocer todos los detalles de una de las cruces de mayos más antiguas y más arraigadas de nuestra ciudad.

Salida: Colegio parroquial de San Bernardo (C/ Tentudia, 18.00 horas).

Capataces: Sebastián León, Manuel Guzmán, Manuel Millán e Isidro.

Música: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Estrenos: Sudario de la Cruz, la Cruz con sus casquillos correspondientes y las cartelas de los respiraderos.

Flores: Monte de claveles rojos y alrededor del montes flores de cera.

Itinerario: Tentudia (18.00 horas), Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo (19 horas), Demetrio de los Ríos, Santa María la Blanca, Fabiola (20 horas), Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas (21.15 horas), Ángel María Camacho, Alfalfa (21.45 horas), Candilejos, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pavón, San José, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, Bomberos (22.45 horas), San Bernardo, Gallinato, Alonso Tello (0.00 horas), Marqués de Estella, Tentudia y entrada (sobre la 1.00 horas.).

Nota: Si alguien quiere participar en la misma, puede participar acudiendo antes del horario de salida al colegio parroquial San Bernardo.

Foto: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.