Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de los cultos y de una romería esplendida en Los Molares


 Arte Sacro. Haciendo balance de la celebración de todos los actos y cultos organizados por la Asociación parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares,  con motivo de la celebración de la Romería en honor de  la Stma. Virgen de Fátima, no puede ser más positivo.

Los distintos actos cultuales que comenzaron el día 2 de Mayo con la celebración del Quinto Sábado dedicado al Corazón de María y siguieron con la Presentación de los niños y niñas nacidos en el pueblo desde el 13 de Mayo de 2008, ante la venerada imagen de la Virgen, presagiaban por la gran participación lo que luego  se cumpliría en los días posteriores.

En los días previos al día 13 de Mayo, visitaron a la Virgen los niños y niñas del Colegio San Juan de Ribera que le trajeron su cariño en forma de cantos, poemas, flores y vivas.

El día 13 de Mayo, la Parroquia lucía esplendorosa y abarrotada para participar en la Función Principal del día de la festividad de Ntra. Sra. de Fátima. Resultó bastante solemne la celebración con la participación del Coro Virgen de los Reyes y un grupo de acólitos que ex profeso se brindaron para la ocasión. Hay que destacar la homilía de parte de Don Giovanni Lanzafame, el cual disertó sobre la figura de la Virgen y fue muy del agrado de todos los asistentes que lo felicitaron al término de la Eucaristía.

Durante los días del Triduo siguió la gran afluencia de devotos y sirvió de capilla musical los cantos del Coro de Ntra. Sra. de Fátima como es preceptivo.

El Domingo de la Romería amaneció primaveral y soleado a diferencia del pasado año.

La Misa de romeros comenzaba a las 8 de la mañana, concelebrada por el cura párroco junto al predicador de los cultos de este año y al diácono Manuel Ruiz. Se congregaban en la templo cientos de devotos y romeros que esperaban impacientes que la venerada imagen de la Virgen fuera entronizada en su carreta.

A las 9.15 de la mañana aproximadamente, se producía el momento más esperado por todos los devotos durante todo el año; la imagen de la Virgen de Fátima salía en hombros de sus romeros para procesionar por las calles del pueblo y en romería hasta los Pagos de Piedrahincá.

La carreta aparecía exornada con un exquisito arreglo de flores en tonos rosas y malvas que llamó poderosamente la atención, gracias a la labor de la priostía y a D. Enrique Rincón, florista de Virgen.

El rezo del Angelus se retrasó 15 minutos debido a un problema que surgió con uno de los candelabros traseros de la Virgen que fue solucionado en breve por colaboradores de esta Asociación de fieles.

La carreta de la Stma. Virgen llegó a Pidrahincá sobre la 1.30 de la tarde como en años anteriores, recuperando así el tiempo perdido.

A las 8 de la tarde, tras la convivencia en el lugar de descanso de la Romería, comenzaba el camino de vuelta. La carreta de la Stma. Virgen fue en todo momento muy acompañada agregándose gran número de romeros en la parada del Juncal. La llegada al pueblo fue aproximadamente a las 21.30 horas.

Tras el recorrido tradicional de la Virgen por las calles molareñas entró triunfal en el templo a las 11 de la noche, con los cantos y entre los vivas de sus romeros.

Tras la salve de despedida y con la emoción de todos los devotos, comenzó de Besamanos que se alargó durante mucho tiempo dada la gran cantidad de fieles que hacían cola para besar las manos de la venera imagen.

Así se cerraba con broche de oro las fiestas y cultos que con motivo de su Romería el pueblo de Los Molares celebra en honor y gloria de su Alcaldesa perpetua la Stma. Virgen de Fátima.

Foto y más info.: www.hermandaddefatima.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.