Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XI Salida de la Cruz de Mayo La Salle - La Purísima


 Arte Sacro. El sábado 23 de mayo tendrá lugar la XI salida procesional de la Cruz de Mayo del Colegio La Salle - la Purísima, situado en el número 35 de la sevillana calle San Luís.

La procesión forma parte de los actos que viene celebrando el Colegio con motivo del mes de mayo y que se centran en torno a la Fiesta de la Cruz, con diversas actividades, juegos y el montaje de una Cruz de Mayo fija en el patio del propio centro.

La salida tendrá lugar a las 18,30 horas desde la Capilla del Colegio y recorrerá el barrio por el siguiente recorrido: San Luís, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, lateral de Omnium Sanctorum, Feria, Relator, Parras, Sagunto, San Gil, San Luís, Plaza del Pumarejo, San Luís, Iglesia de Santa Marina, San Luís y entrada sobre las 23:30 horas.

El paso irá acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos. Asimismo el cortejo estará formado por los alumnos del Colegio La Salle - la Purísima.

De especial interés en la llegada del paso a la Iglesia de Santa Marina donde los jóvenes de la Cruz de Mayo realizan una ofrenda floral a los sagrados titulares de la Hermandad de la Resurrección, así como la salida y la entrada del Colegio por la dificultad que presenta. A la entrada en el Colegio el paso es acompañado por los cantos del Coro del Colegio, culminandose la entrada con el canto "Y Solo Dios", todo un himno de la Familia Lasaliana.

Foto: José Luis Segura Ibañez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.