Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Griñán asiste a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la propietaria del Grupo Juliá


Sevilla Información. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asistió ayer a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la empresaria Pilar García Alonso. En el acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, han estado presentes también el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

La concesión de la medalla a Pilar García Alonso, de 103 años y propietaria del Grupo Juliá, fue acordada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre. Madre de tres hijos, la galardonada es titulada en Dirección de Empresas Turísticas y ya había recibido con anterioridad la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo. Entre los asistentes se encontraban también ciudadanos relacionados con nuestras hermandades y cofradías, como el abogado baratillero, Joaquín Moeckel.

Pilar García Alonso nació en 1906 en Santiago de Compostela y ha desarrollado toda su carrera profesional en Sevilla, ciudad a la que llegó de niña con su padre, Cayetano García Carro, propietario del conocido 'Café París'.

Tras contraer matrimonio con Eduardo Juliá, inició su actividad empresarial en la calle Oriente con el bar 'Terraza de la Cruz del Campo'. También ha sido propietaria de los bares 'Oriental', en la calle Gallegos; 'Gibraltar', en la Plaza de América; 'Hostería del Prado', en el Prado de San Sebastián; 'Bar Juliá', en la calle Rodríguez Jurado, y 'Cafetería Juliá', en el Edificio Elcano.

En 1963, adquirió el 'Puesto de los Monos', una venta de principios de siglo situada a las afueras de Sevilla y lugar muy conocido por ser paso de los toros que llegaban, conducidos por cabestros y garrochistas, hasta la Plaza de Toros de la Maestranza. En la actualidad, una de las principales actividades del Grupo Juliá son los servicios de catering.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.