Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Universidad Rey Juan Carlos celebra el seminario "Beneficio social de las redes de comunicaciones personales"


Arte Sacro. La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebrará desde el 20 al 22 de marzo el seminario “Beneficio social de las redes de comunicaciones personales”, un encuentro abierto al público (la inscripción es gratuita) patrocinado por la Fundación Vodafone España. En este seminario, se llevarán a cabo diferentes conferencias y mesas redondas para evaluar el impacto de los avances en telecomunicaciones en los países en vías de desarrollo,  así como las aplicaciones sociales y biosanitarias derivadas de las redes de telecomunicaciones. La teleasistencia, los entornos de inteligencia ambiental, la sociedad de la información en entornos rurales, las TIC en la cooperación internacional, la nanotecnología en aplicaciones biomédicas y la convergencia bioinformática serán algunos de los temas que se abordarán en este seminario.

Este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Vodafone España realiza en "2007. Año de la Ciencia", pretende ser un foro de reunión para reconocidos especialistas de la telemedicina, las TIC, la cooperación y las telecomunicaciones. Contará con la asistencia de representantes del mundo universitario y científico, de organizaciones sociales y de la política nacional y europea.

Acto de inauguración

El seminario será inaugurado por David Ríos, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, José Luis Ripoll, director general de la Fundación Vodafone España, y Javier Ramos, director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. El seminario girará en torno a 3 ejes: “Comunicaciones personales y grupos desfavorecidos”, “Telecomunicaciones y países en vías de desarrollo”, “Comunicaciones personales y aplicaciones bio-sanitarias”.

Además, se concederán 2 créditos de libre elección a todos los participantes que lo soliciten.

Clausura a cargo del consejero de Sanidad de la CAM

Al acto de clausura, el jueves 22 de marzo, acudirán Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y José Luis Ripoll, director general de la Fundación Vodafone España.

La Fundación Vodafone España, que participa en este seminario interdisciplinar como patrocinadora, lleva a cabo uno de sus principales objetivos como es el acercamiento y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el bienestar, la vida independiente y la salud de todos los colectivos. En este "2007. Año de la Ciencia", la Fundación Vodafone España pretende estar más cerca de la reflexión sobre la ciencia y la tecnología que hace posible el avance hacia una verdadera sociedad de la información y del conocimiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.