Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La cerveza y la relación con la Semana Santa


 Francisco Santiago. Otro de los momentos álgidos del Proemio cofradiero del pasado lunes, organizado por la Hermandad del Museo, fue la disertación del amigo Paco Robles, cuando habló de la relación entre la cerveza y la Semana Santa de Sevilla.

Según comentó Francisco, desde los orígenes ya había una clara tendencia de los cofrades sevillanos a la cerveza, por eso en un principio se hacía estación penitencial a la "cruz del campo".

Ahora que se hace a la Catedral, los pasos entran por la puerta de "San Miguel" y una de las insignias características de las hermandades, el Senatus, lleva en su parte superior "El Águila".

Pero no sólo en la cerveza queda la cosa, si nos fijamos en la Hermandad de la Macarena y contamos el número de romanos, la suma nos da "103" (100 de la centuria y los tres del paso), y todo eso sin olvidarnos del nombre que recibe el que crea una cofradía: "fundador".

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.