Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Ya podemos contemplar parte de los estrenos 2007 del palio de La Lanzada


 Francisco Santiago. La iglesia de San Martín es en estos días un hervidero de movimiento entonos los sentidos, pues la Hermandad de la Sagrada Lanzada ultima los preparativos del besamanos y besapiés de sus Titulares del próximo domingo 25, mientras que se van montando los pasos, planchando las vestimentas de las figuras secundarias, limpiando y colocando enseres, etc...

Los dos pasos ya están montados y Longinos preside el Misterio, aún en solitario. Al lado del "barco", el palio de María Santísima del Buen Fin está de estrenos. Ya se pueden contemplar las cuatro esquinas góticas del paso con las imágenes de San Nicolás San Basilio, San Marcos y San Francisco de Paula, realizadas por el orfebre Ramón León.

Otro de los grandes estrenos son las pinturas para los respiraderos del palio, realizadas por Juan Luis Aguado e inspiradas en grabados originales de Durero y Schongrauer donde se ven los pasajes de la vida de la Virgen: Anunciación, Visita a Isabel, Natividad, Bodas de caná, Cristo resucitado ante la Virgen, Huida a Egipto, profecía de Simeón, el encuentro en la calle de la Amargura, la Piedad o la Virgen a los pies de la Cruz.

En le besamanos a la Titular podremos ver la peana enriquecida y reformada por Ramón León, a la cual se le ha incluido crestería, volutas con guardabrisas y gran altorrelieve central, bajo doselote flanqueado por ángeles tenantes que albergará el escudo corporativo.

Otros estrenos son los faldones del misterio en terciopelo burdeos, aureola para San Juan en estilo neogótico, restauración de los paños de bocina del paso de Cristo. Lo que aún está en duda son los broches para los faldones, que están siendo elaborados por el propio taller de la Hermandad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.