Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento triplicará los aseos en el casco histórico. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


La ciudad contará para esta Semana Santa con el triple de aseos públicos que el año pasado. Con esta decisión, el Ayuntamiento atiende la petición realizada por los hosteleros en la que manifestaban que los propios servicios de los bares y restaurantes de la ciudad eran utilizados -en muchos casos produciendo grandes desperfectos- por los ciudadanos al carecer de un número de servicios proporcional al público que acude a presenciar las cofradías.

De los 30 instalados el año pasado se pasará a 105, repartidos en zonas en las que ya había y en nuevas zonas donde en los últimos años se registraba una gran demanda. Se duplicarán en las zonas de la Plaza Nueva, Plaza de la Gavidia, Federico Sánchez Bedoya, Plaza de la Pescadería y aledaños de la Encarnación. Los servicios públicos que se implantarán en las nuevas zonas se repartiran entre el Puente de Triana, Reyes Católicos, Jardínes del Cristina, aledaños de la Plaza Virgen de los Reyes con el barrio de Santa Cruz y a la altura del Archivo de Indias.

Las obras en el casco histórico de la ciudad han protagonizado parte de la cuaresma al no tener claro muchas corporaciones el acceso a la carrera oficial. El concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, repasó ayer el estado de las obras en el transcurso de un desayuno informativo al que acudió también el presidente del Consejo, Manuel Román. Crespo señaló que los trabajos de la Puerta de Jerez están ya prácticamente listos y que la calle San Fernando no ofrecerá dificultades, dado que la mayoría de ocupación viaria se debe a la acumulación de material.

El centro de divulgación y estudio de la Semana Santa podría estar funcionando en un año y medio. Tanto el Ayuntamiento como el Consejo estudian la gestión. Sobre la incorporación del Carmen Doloroso al Miércoles Santo, Román recordó que "resultaba chocante" que saliera por el centro el Viernes de Dolores.

Sobre la ampliación de la carrera oficial, Román precisó que la ampliación por Fray Ceferino, tal como ha plantedado el Consistorio, no es la más acertada: "Ese planteamiento implicaría el retraso de un buen número de hermandedes al regresar a sus templos, sobre todo las de Triana, de ahí que no se aprobara en su momento por los hermanos mayores".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.