Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Se estan montando los pasos en San Bernardo, pero ¿y la Virgen del Refugio?


 Eduardo Fdez. López. ¿Donde esta la Virgen del Refugio?, esta es la pregunta que todo el mundo se hacía ayer por la tarde al entrar en la parroquia de San Bernardo, y es que ya podemos observar los pasos en el templo casi montados, incluso con el Cristo de la Salud colocado sobre el suyo.

Lo curioso es que al entrar lo primero que observamos es el manto bordado de la Virgen del Refugio, por lo que seguidamente nos ponemos en la delantera del paso para observar a la dolorosa, ante la sorpresa de que no esta la imagen aunque si esta colocado el pollero con el manto.

Seguidamente al ver que no esta miramos como es lógico a su camarín en el Altar Mayor, pues tampoco, en el altar del Cristo tampoco, ¿donde está la Virgen del Refugio?, finalmente nos enteramos de que se encuentra en las dependencias de la parroquia preparandola para subirla al paso.

 Y es que algunas hermandades optan por retirar a la dolorosa durante algun día del culto para poderla vestir, arreglarla y realizarle todos aquellos cuidados que necesita para que luzca en su paso de palio con el mayor esplendor posible.

A continuación pueden ver unas imágenes de como se encontraba ayer por la tarde la mencionada parroquia, en la que podemos observar al Santísimo Cristo de la Salud en su paso pero aun sin los caracteristicos candelabros, solamente con dos jarras con flores, lo que nos permite una mayor visión de la imagen.

Tambien pueden ver en una de las imágenes a la Virgen del Patrocinio, imagen letífica titular de la hermandad en el camarin de Nuestra Señora del Refugio, presidiendo provisionalmente la parroquia. 

 

 

 

 

                

  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.