Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Vodafone cede terminales con tecnología "Pulsa y Habla" al Consejo de Hermandades


Vodafone España cede 25 terminales con tecnología Pulsa y Habla para ayudar a la organización de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, durante las procesiones de Semana Santa.

Así mismo, Vodafone firmó que para el año que viene el acuerdo se hará extensivo a todas las hermandades.

“Pulsa y Habla” es una evolución tecnológica de las comunicaciones Walkie Talkie  y Trunking que, integradas con la telefonía móvil, ofrece a los usuarios nuevas y mejores posibilidades de comunicación por voz

En el acto de entrega de los terminales estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Román y el Director Regional de la zona Sur de Vodafone España, Andrés Vicente

 

Arte Sacro. Vodafone España y la el Consejo general de Hermandades y Cofradías de Sevilla se reunieron el pasado 19 de marzo en la sede del Consejo, en la c/ San Gregorio 26 de Sevilla para llevar a cabo el acto de entrega, por parte de Vodafone al Consejo, de 25 terminales con tecnología Pulsa y Habla, con el fin de colaborar con la organización de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, durante las procesiones de Semana Santa.

Así mismo, Vodafone  firmó, durante el mismo acto, y para el  próximo año, la extensión del acuerdo a todas las hermandades.  En el encuentro participaron el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Román y el Director Regional de la zona Sur de Vodafone España, Andrés Vicente.

Un año más, Vodafone España vuelve a colaborar con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla mediante la cesión de tecnología que facilite su trabajo de coordinación y apoyo; esta vez lo hace mediante la cesión de 25 terminales con tecnología Pulsa y Habla, terminales que no sólo sirven como un teléfono móvil normal, sino también pueden ser utilizados como walkie-talkie con sólo apretar un botón, para comunicarse entre ellos, o directamente con la policía o las fuerzas de seguridad.

Pulsa y Habla es una nueva posibilidad de transmisión de voz para los usuarios de telefonía móvil, que permite establecer comunicación instantánea entre 2 ó más usuarios, ó con 1 ó más, desde un dispositivo móvil pulsando tan sólo un botón y sin necesidad de aplicaciones o dispositivos adicionales. La solución ofrecida por Vodafone se basa en la tecnología cliente-servidor.

Se trata de una evolución tecnológica de las comunicaciones Walkie Talkie y Trunking que, integradas con la telefonía móvil, ofrecen a los usuarios nuevas posibilidades de comunicación por voz, entre otras:

 

·         Control de presencia de todos sus contactos dentro del servicio ‘Push to Talk’, con el que se podrá consultar en cualquier momento y lugar qué contactos se encuentran ‘on-line’.

 

·         Cobertura Nacional gracias a su cobertura GSM/GPRS/3G.

 

·         Comunicación de un usuario a otro, o de uno a varios, en sistema ‘Half Duplex’: uno habla y los demás escuchan. En este caso, cada una de las Hermandades y Cofradías podrán estar comunicados con el Consejo General en todo momento y entre ellos.

La primera procesión tendrá lugar el Domingo de Ramos, el 1 de abril. En total, 58 Hermandades se desplazarán hasta la Santa Iglesia Catedral en los días de Semana Santa y el Consejo se encargará en todo momento de cubrir el despliegue, de coordinarlas, apoyarlas y ayudarlas en cualquier cosa que necesiten.

Concebida como un servicio adicional para el usuario de telefonía móvil, la tecnología “Push to talk” ofrece una comunicación inmediata, gracias a un inicio automático de la comunicación entre los usuarios, que previamente se hayan incluido en un listado de contactos interrelacionados. De este modo ofrece una ayuda en la organización y coordinación de todas las Hermandades y Cofradías por parte del Consejo General.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 25 países, y acuerdos con otros 36 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de los 200 millones de clientes proporcionales. Los 14,4 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla es un organismo de ámbito local, constituido bajo el patrocinio de Nuestra Señora de los Reyes, por las Hermandades y Cofradías que lo integren en la búsqueda del bien común y del mejor desarrollo de sus fines religiosos. Destacar que entre sus fines se encuentra el ayudar a las Hermandades y Cofradías, cuando alguna lo solicite, en la consecución de sus fines, así como coordinar la labor pastoral general de la Iglesia de Sevilla y fomentar entre ellas la unión fraterna.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.