Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Homo Cofrade 2007. Galería gráfica de la cena con Antonio Silva


Arte Sacro. El ex director de área de Fiestas Mayores y actual director de Comunicación de Zaragoza 2008, Antonio Silva, recibió en la noche del pasado lunes 19 de marzo, la distinción anual de la tertulia El Homo Cofrade, que celebra su décimo aniversario. Le hizo entrega de la estatuilla el teniente de hermano mayor de la Macarena, Manuel García García, socio de honor de la contratertulia. Asistieron, además, el primer homo cofrade, Salvador Navarro, y otros como los abogados Joaquín Moeckel y Luis Miguel Martín Rubio. El buen humor estuvo presente en todo momento en tan selecto foro. Los tertulianos disfrutaron de un brillante e ingenioso discurso oficial a cargo del periodista de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín. Destacaron las ocurrentes y oportunas intervenciones de tertulianos como Juan Ignacio Moya Puch, Pedro Molina (que leyó el acta del jurado no exento de un afinado sentido del humor) y Salvador Cuiñas, quien hizo entrega a Silva de un azulejo en el que la tertulia reconoce su aportación a la gestión de las Fiestas Mayores.

Compartieron la agradable velada el concejal Gregorio Serrano, el abogado Luis Navarro Antolín, el pintor Ricardo Suárez, los periodistas Luis Carlos Peris y Francisco Correal (que pronunció un muy aplaudido discurso), Diego Luis Algarín y Francisco Cuéllar.

Una de las grandes novedades de la noche es que fue recibido como tertuliano Juan Moya Gómez, hijo del recordado abogado Juan Moya Sanabria, que tantas tertulias compartió con los miembros del Homo Cofrade.

La tertulia rindió homenaje a quienes celebraban su festividad: José Antonio Suárez, José Luis Martínez, José María Carmona y José Luis Trujillo.

La tertulia celebró así de forma brillante y un ambiente marcado por la cordialidad sus diez años de existencia. Todos coincidieron, además, en el agradable trato recibido por el hostelero Jesús Becerra (Becerrita) y todo su equipo de solventes profesionales. 

 

Recordamos que ya han recibido ya este galardón:

1997...Salvador Navarro Amaro (accésit)

1998...Carlos Amigo Vallejo

1999...Carlos Herrera Crusset

2000...Javier Criado Fernández

2001... Joaquín G. Moeckel Gil

2002...Joaquín Caro Romero

2003...Rafael Álvarez Colunga

2004... Luis Miguel Martín Rubio

2005... Manuel Román Silva

2006... Sra. Duquesa de Alba

2007…. Antonio Silva de Pablos

 

Fotos: Arte Sacro

Nota: El espíritu de la afamada contratertulia impiden que el famoso "mono" pueda salir fotografiado, de ahí que no puedan ver foto alguna del mismo. Desde este portal cofradiero evidentemente se respeta la decisión de la contratertulia, aunque son numerosos los cofrades que nos solicitan la instantánea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.