Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Alameda estará expedita para el paso de seis cofradías. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


Las cofradías de la Hiniesta, Los Javieres, el Carmen Doloroso, la Lanzada, Montesión y la Macarena pasarán sin problemas por el tramo remozado de la Alameda de Hércules, al eliminarse cuatro marmolillos que afectaban el paso de las corporaciones a la altura de Trajano tras la nueva configuración urbanística del bulevar, que ha creado una semicircunferencia delimitada por marmolillos.

Así quedó acordado tras la reunión mantenida en la tarde de ayer en la casa de Las Sirenas y en la que estuvieron presentes los hermanos mayores de Los Javieres, Montesión y Carmen Doloroso; los diputados mayores de gobierno de la Hiniesta, la Lanzada y la Macarena; el director de área de Urbanismo, José García Cebrián; el de Fiestas Mayores, Carlos García Lara; y los delegados del Consejo de Hermandades y Cofradías, José María Lobo y Rafael Molina. Fuentes municipales indicaron a este periódico que tres de los cuatro marmolillos que impedían el paso de las corporaciones "se eliminarán de manera definitiva, mientras que uno de ellos se quitará sólo de manera provisional". Parte de la reunión se celebró en plena calle, con la visita in situ de las obras, analizándose los posibles problemas que podían afectar el paso de las cofradías.

Las hermandades también plantearon salvar el desnivel del final de la plaza con la calle Trajano. Finalmente se solucionará colocando una capa de asfalto para conseguir una rampa que facilitará el paso de las distintas cofradías. Fuentes municipales indicaron a este periódico que para "el próximo lunes estará lista la rampa tal como han solicitado las seis hermandades".

Con respecto a la seguridad y al lucimiento de los desfiles procesionales en los aledaños de la Alameda de Hércules, también se aprobó trasladar todas las vallas que rodean en la actualidad el bulevar por detrás de las calles Barcos y Santa Ana. El conjunto de las obras más cercanas a la calle Trajano estarán terminadas para el Viernes de Dolores con lo que las hermandades tienen asegurado con total tranquilidad y seguridad el paso de las cofradías.

La impresión de los representantes de las cofradías implicadas, una vez finalizada la reunión, eran buenas. Fernando Carrasco, diputado mayor de gobierno de La Lanzada, se mostraba satisfecho: "Todo ha ido bien. La impresión de todos es que las cofradías pasarán sin problemas. Es una alegría poder pasar definitivamente por este espacio del centro de la ciudad que significa mucho para nosotros".

El Ayuntamiento y las cofradías vuelven esta cuaresma a entenderse a la hora de salvar una dificuldad provocada por una de las diversas obras que hay actualmente en el centro histórico de la ciudad. La solución ha llegado para seis hermandades que hasta ayer no tenían claro si iban a poder mantener sus respectivos itinerarios a la hora de realizar la estación de penitencia. El Consistorio tuvo que intervenir hace unas semanas para que dos cofradías no tuvieran que alterar sus habituales itinerarios. Por un lado, gestionó la eliminación de parte de un andamio en la calle Caballerizas, que impedía el paso de San Roque, y en la calle O"Donnell desplazó un andamio para que pudiera acceder a la carrera oficial la Esperanza de Triana. A falta de 11 días para el Domingo de Ramos, está confirmado que el Viernes de Dolores estarán terminadas todas las obras del tranvía que afectan a numerosas hermandades a la hora de acceder al centro histórico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.