Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el solemne Triduo Doloroso a María Santísima de la Concepción


 Arte Sacro. La Archicofradía de El Silencio, consagrará, en homenaje, honor y gloria de su Titular, María Santísima de la Concepción,  durante los dias 1, 2 y 3 de abril de 2009, solemne triduo doloroso, ocupando la sagrada cátedra Antonio Peña Blanco, coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, de Tomares.

Cirio Votivo

Este año, la pintora Nuria Barrera Bellido ha sido la encargada de pintar el Cirio Votivo pintado. La imagen está inspirada en un oleo de Cristóbal Gómez de 1589, que representa la Virgen rodeada de los elementos que hacen referencia a las letanías lauretanas. La pintura procede de la Iglesia del Salvador y actualmente forma parte de la pinacoteca del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Nuria Barrera Bellido es  reconocida Pintora, Conservadora y Restauradora, Licenciada en Restauración y Conservación de obras de arte por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla.

Foto: Alberto García Acevedo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.