Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El paso del Cerro lucirá en todo su explendor después de su restauración


 Arte Sacro. Enrique Lobo ha llevado a cabo la total restauración del paso de misterio del Señor del Desamparo y Abandono de la hermandad del Cerro, lo que propiciará que el próximo Martes Santo luzca la ornamentación del mismo, de forma considerable ya que este artista sevillano domina estas técnicas de acabados y lustrados de la madera con singular eficacia, ya que paralelamente a su actividad como imaginero, posee en su haber numerosas intervenciones como restaurador y conservador de mobiliario en la Catedral de Sevilla y en la Iglesia de Santa Ana de Triana donde la intervención mas significativa ha supuesto la restauración total de las tres fachadas del mueble del órgano y la recuperación de la sillería coral del Templo trianero.

La intervención ha tenido una duración de dos años de ardua labor, ya que nos comenta el artífice de la misma que ha habido que retirar la capa de barniz anterior en su totalidad lo cual supuso una gran dificultad debido a la dureza de sus componentes aparte de una estética inapropiada, para dar paso a esta nueva técnica que el mismo Enrique Lobo muestra su gran satisfacción por los resultados conseguidos ya que el lucimiento de tan magistral talla de Manuel Duran es bastante mas visible con este tratamiento y formula de aplicación de un acabado totalmente artesanal y a la mas antigua usanza.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.