Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Paradas se prepara para su Semana Santa


 Eduardo Fdez. López. La Semana Santa de Paradas ya calienta motores, el pasado Domingo de Pasión lejos del pregón y de colas para ver los besamanos y besapies en la capital, en la iglesia parroquial de San Eutropio de esta localidad se podían ya ver los cinco pasos que desfilaran por sus calles durante la próxima semana.

La primera en realizar su estación de penitencia será la Hermandad del Cautivo, que procesionará el Jueves Santo con sus dos pasos, el de Nuestro Padre Jesús Cautivo y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor. El Cautivo ya estaba en su paso a falta de la colocación de los guardabrisas y por supuesto de las flores. La Virgen del Mayor Dolor estaba en su palio solo con algunas velas fundidas, lo que permitía apreciar mejor a la dolorosa.

El Viernes Santo por la mañana le toca el turno a la Hermandad de Jesús Nazareno, sus titulares aun no se encontraban sobre sus pasos, que si estaban en la parroquia, ya que la imagen del Cristo no es subida hasta el próximo Viernes de Dolores, tras una solemne función que se celebra en su honor.

Y por la tarde cerrará la Semana Santa la Hermandad del Santo Entierro con el misterio del traslado al sepulcro. Un misterio parecido al de la Hermandad de Santa Marta aunque con la diferencia de llevar en la trasera la cruz con el sudario y llevar solo una de las tres Marías, la Magdalena. Por lo demás la distribución de las imágenes sobre el paso, un portentoso canasto de caoba, es muy parecida.

Estas son las tres hermandades que procesionan en Semana Santa, pero también el Domingo de Ramos por la mañana se celebra la procesión de palmas desde la ermita de San Albino hasta la parroquia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.