Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 23 de mayo de 2022
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

‘’Vestidor de Sevilla’’, nueva marcha procesional de Moisés Viretti Fernández


 Arte Sacro. Moisés Viretti Fernández, actualmente Hermano Mayor de la letífica Hermandad de la Candelaria Madre de Dios y músico de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, ha compuesto su segunda marcha procesional, esta vez dedicada a los vestidores de Vírgenes y titulares de nuestra Mariana provincia, titulada "Vestidor de Sevilla’’; será estrenada por la Banda que dirige el Maestro José Ignacio Cansino González (Cruz Roja), el próximo viernes 18 de marzo a las 21 horas en la Parroquia de San Isidro Labrador, que organiza la Hermandad de Vísperas de Pino Montano.

Hace tan solo un mes, se estrenaba como compositor en su primera obra musical de carácter procesional con "Candelaria Madre de Dios’’ dedicada a la titular de la Hermandad que preside.

Moisés Viretti Fernández nace en Sevilla un 19 de julio de 1982, en su niñez, conseguía el primer premio de concurso de cultura cofrade organizado por las escuelas profesionales de la Sagrada Familia, centro donde cursó sus estudios.

A los catorce años tuvo como profesores musicales a José Márquez (Director de la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena), Enrique Ayarra (Organista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla) y Miguel Fabra como profesor particular en la modalidad de instrumento Tuba.

Tras terminar los estudios de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) se incorpora al mantenimiento industrial, que tras varios años en este gremio pasa al mundo comercial ingresando en una de las empresas de compra y venta más importantes a nivel mundial.
Durante un periodo corto de tiempo ha pertenecido a la Agrupación Musical  Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito y a la Banda de Música María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras. En 1999 ingresa como músico de la Banda de la Cruz Roja, en el que posteriormente pertenece a la Junta Directiva presidida por José Ignacio Cansino González, ostentando los cargos de Portavoz de la Junta Directiva, Responsable de Prensa y Medios de Comunicación, Director de la Pagina Web y Responsable de Discografía.

Con su hermano Israel, forman un curioso tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, siendo premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión ,La Candelaria y la Soledad de Sanlucar la Mayor.

Pregona a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios un diez de mayo de 2008 y en ese mismo año, la revista "Mas Pasión 7" le dedica una columna como uno de los personajes musicales de la Semana Mayor, entre los que se encontraban en ediciones anteriores a José Albero, Antonio Velasco o Bienvenido Puelles Oliver. También pregona a la Virgen de Gracia de Gelves en Agosto de 2009 y a la Virgen del Carmen de San Leandro en Diciembre del mismo año

En junio del 2009 es elegido en cabildo de elecciones generales como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, consiguiendo a día de hoy grandes logros para esta letifica Hermandad de Gloria.

En 2011 es elegido pregonero de la Hermandad de Pino Montano, estrenando el 4 de Febrero del mismo año su primera composición musical de carácter cofrade procesional titulada ‘’ Candelaria Madre de Dios’’ dedicada a la Hermandad que actualmente preside. En Marzo estrena ‘’Vestidor de Sevilla’’, marcha procesional dedicada a los vestidores/as de la Capital y Provincia andaluza. En la actualidad, colabora y pertenece como escritor de varios periódicos locales y Medios de Comunicación de carácter cofrade y musical como Armonía Cofrade o ArteSacro.org.
 
Foto: Israel Viretti Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.