Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Juventud se quedó en el entorno de la Judería. Hoy traslado desde la Plaza del Triunfo hasta la Basílica de La Trinidad


 Francisco Santiago. Aunque las previsiones no eran halagüeñas debido a la inestabilidad atmosférica, la Pía Unión reunida en junta, decidió realizar el vía crucis de forma externa hasta la vecina iglesia de San Esteban.

La lluvia que acudió a la ciudad con anterioridad y el conocimiento de que ya no iría a la Cruz del Campo, mermó el número de jóvenes que acudieron al acto, aunque tanto la Cruz como el Icono de la Virgen estuvieron en todo momento arropados por los jóvenes de las Hermandades que se fueron turnando para tener entre sus manos tanto la Cruz como portar el Cuadro.

De hecho, tras visitar el templo de la Hermandad del Martes santo y ya de regreso a la casa de Pilatos, la lluvia apareció y con ella los paraguas, culminando el acto en el bello palacio de los Duques de Medinacelli. Tras el Vía Crucis, el arzobispo realizó una homilía tras la cual se dirigió a la cruz y el icono, siendo el primero en besarlos, iniciándose posteriormente este rito por todos los allí congregados.

Traslado de la Cruz de los Jovenes a la Basílica de María Auxiliadora

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora y la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad con la Archicofradía de María Auxiliadora al frente, han sido encargadas desde la Pastoral Juvenil del Arzobispado, de realizar el Traslado de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen regalados por S.S. Juan Pablo II, desde la Plaza del Triunfo hasta la Basílica de María Auxiliadora.

Se trata de una Procesión festiva, que queremos, ponga de manifiesto uno de los aspectos mas importantes de la Religiosidad Popular: La Alegría. Cumpliendo así con la premisa del próximo Beato Juan Pablo II de dar testimonio de la Juventud viva de la Iglesia y de nuestra fe por todo el mundo.

Esta Cruz, que ha visitado los lugares mas insospechados que podamos imaginar, tiene ahora la ocasión de pasear por las calles de Sevilla, acompañada ademas de por todos los Grupos de la Familia Salesiana, por Grupos Jóvenes de Hermandades como La Sagrada Cena, la Exaltación y Los Gitanos. Alumnos de la Casa Salesiana de la Trinidad, de Alcalá de Guadaira o de Utrera.

Los Colegiales del Colegio Universitario "San Juan Bosco". Todos ellos acompañados por la Agrupación Infantil de los Gitanos que abrirá un Cortejo, adornado con Banderas del Vaticano, de las Jornadas Mundiales de la Juventud y de cientos de Globos anunciando el encuentro de los Jovenes con el Papa el próximo agosto en la Capital de España.

El encuentro será a las 9.30 de la mañana del sábado 12 de marzo en la Plaza Virgen de los  Reyes, contando el acto inicial con la presencia del Arzobispo. La Cruz partírá a las 11:00 horas, haciendo paradas en el Convento de San Leandro, Iglesia de los Terceros y la Parroquia de San Roman, acompañados por la Agrupación Musical María santísima de las Angustias de Los Gitanos.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.